La decoración de interiores es uno de los temas más frecuentes cuando se acaba de comprar/rentar una casa. El asignar la funcionalidad de cada espacio en el nuevo hogar pude convertirse en una verdadera pesadilla si no se cuenta con el plan adecuado, pero definitivamente no deja de ser divertido y es una actividad en la que debe participar toda la familia. El objetivo siempre es crear espacios equilibrados, confortables y acorde con las tendencias actuales.  


El punto de partida es establecer las necesidades básicas para cada lugar en el hogar. Es necesario pensar en la utilidad de cada espacio, que actividades se realizan y en qué horario. No importa si el estilo buscado es contemporáneo, elegante, clásico, tradicional; siempre hay ciertas reglas que si se siguen conducen a un éxito seguro. Un buen diseño de interiores trata de combinar los colores, formas y texturas de tal forma que se consigue un equilibrio sin forzar las atmósferas. Cualquier objeto que esté en el área debe tener un propósito y lucir bien, para que merezca un lugar en la casa.


Recuerda que el tratar de adornar una casa y hacer el diseño de interiores debe ser divertido. De ninguna manera debe convertirse en una tarea pesada y todo lo que se introduzca no debe ser rígidamente planeado. Deja que fluya tu personalidad y disfruta de la búsqueda del buen gusto para tu hogar.


Si quieres conocer más acerca de este tema, por favor envíanos un correo electrónico: construccionesyacabados_@hotmail.com